domingo, 17 de junio de 2012

Informacion Sobre Guatape

Las Empresas Públicas de Medellín construyeron aquí en esos tiempos un gran complejo hidroeléctrico, con la inundación de 2.262 hectáreas de tierra. Este megaproyecto produjo grandes impactos en lo social, económico, político, ambiental y cultural en la localidad.
Hoy día, Guatapé cuenta con grandes potenciales para explotar el turismo religioso, el agroturismo, el ecoturismo, la cultura y la aventura. Cuenta con hoteles, restaurantes, barcos, lanchas y sitios turísticos para disfrutar, contemplar, meditar y descansar. Actualmente se estan desarrollando proyectos de mercadeo territorial para la comunidad, con el objetivo de acompañar un proceso de desarrollo sostenible y pertinente con la comunidad de Guatapé.
Entre los elementos culturales más representativos del municipio estan los zócalos, los cuales muchos fueron hechos en los primeros años del siglo XX, y que aun se convervan en las fachadas de las casa del pueblo; también se pueden encontrar nuevos modelos de estos zócalos que relatan diferentes tramos de la historia indigena y de la colonización antioqueña. Un lugar representativo del pueblo es la calle conocida como de "los recuerdos".
Para Fincas en Guatape:
www.colombianrealty.com

No hay comentarios: